Vintalogy Trade

En Vintalogy nos gusta darle una segunda vida a tus prendas. Por ello hemos lanzado el servicio exclusivo VintalogyTrade mediante el cual podrás traernos esa ropa que ya no te pones pero que aún puede tener valor para otra persona. Todo ello en nuestra tienda de Lagasca 54 o los domingos en Arganzuela 18. Suena bien ¿Verdad?

0. CONDICIONES GENERALES

 

- Cuando aceptamos prendas y el cliente está de acuerdo con la tasación, pasamos a introducirlas en nuestro sistema informático con todas sus características, las planchamos, perchamos, les ponemos una alarma y las etiquetamos con códigos de barras que previamente generamos para saber a quién pertenece cada prenda.
- Por lo que supone de tiempo este trabajo, las prendas deben estar un mínimo de 6 meses a la venta y no se pueden retirar antes, porque sino, no nos merece la pena.
- Nosotros pagamos por banco siempre, y pagamos unos impuestos por cada prenda vendida que asumimos nosotros. Por eso, el porcentaje que nos llevamos es de un 60% del PVP (precio de venta al público) con el que sale la prenda. El proveedor se lleva un 40% de ese PVP y no tiene más gastos.
- Una vez acordado el precio de venta al público, las prendas no pueden ser subidas de precio a instancias del proveedor.
- La empresa, siempre de acuerdo con el proveedor, puede rebajar la prenda si ambos entendemos que se venderá mejor.
- En los primeros días de cada mes se envía a cada proveedor las ventas realizadas. Si no se recibe ese correo con una factura, es que no se ha vendido nada.
- Esa factura con las prendas vendidas debe ser reenviado firmado, o decir por mail que acepta la información.
- Las facturas se pagan a lo largo del mes siguiente a la venta.
- Todo queda por escrito en un contrato-tipo que mandamos para ser firmado por ambas partes. 

 

Eso sí, no todo vale. No nos preocupa tanto la antigüedad de las prendas como su estado y calidad. Estas deberán estar en buenas condiciones (limpias, planchadas y sin rotos) y pertenecer a las marcas que ofrecemos en nuestras tiendas. ¿Cómo funciona? Pues es tan fácil como seguir estos cuatro pasos:

1. REVISA 

Que tus prendas sean de las marcas que aceptamos:

  • No cogemos ropa de grandes cadenas (Primark, Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés, Cortefiel..)
  • Aceptamos marcas nacionales y extranjeras de reconocido prestigio y calidad (Barbour, Carhartt, Dr.Martens, Ralph Lauren y grandes marcas como Gucci, Loewe...)

2. VERIFICA
El estado de tus prendas. Deben estar en buen estado: sin defectos, manchas o rotos, lavadas y planchadas. En definitiva, como todos los artículos que puedes encontrar en nuestras tiendas. IMPORTANTE: Las prendas, en este momento, deben ser de PRIMAVERA/VERANO
3. ENVÍA
Tu solicitud para conseguir una cita previa.
4. ACUDE
A la cita en la tienda que más te convenga, donde se llevará a cabo la selección de prendas y tasación. Recuerda que a veces en las fotos no se aprecian algunos fallos que quizá luego en la tienda hagan que no podamos aceptar la ropa.